Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa
Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa
Miraguel - Micras

Inicio - Pintura Decorativa - Revestimientos decorativos y alta decoración


Revestimientos decorativos y alta decoración


Las nuevas tendencias en el campo de la alta decoración exigen del profesional la capacidad no sólo de recrear los más diversos ambientes decorativos relacionadas con la Alta Decoración, tales como estucos, revocos, trapeados etc..sino que en la decoración actual, la personalización de los espacios se ha convertido en la principal demanda del cliente, por lo que hemos de diseñar espacios que respiren, que despierten emociones, que transmitan vida, en definitiva, espacios con personalidad propia.

Revestimientos decorativos

Papeles Pintados

Hay diferentes papeles desde básicos a más sofisticados, cada uno según las necesidades de cada cliente, como el papel sólido que no tiene protección de vinilo y requiere mantenimiento; el papel recubierto en vinilo o vinílico con una delgada capa de este material el cual resiste el lavado ligero; papel cubierta de tela, con capa superior de tela, con cierta textura, o fibra de vidrio, que aunque son más pesados resisten la humedad o grasitud y necesitan menor cuidado, etc.
Si optamos por empapelar las paredes, es fundamental la elección del papel pintado que emplearemos. Esta elección se hace en base a las características de la habitación y a las actividades que en ella se desarrollan. También debemos considerar el mobiliario existente, ya que nuestro papel debe armonizar con los objetos que se encuentren en la habitación. El color del papel pintado tiene incidencia en la luminosidad y sensación térmica de una habitación, ya que un papel claro refleja más la luz que uno oscuro, tornando más calurosos los ambientes.

El estampado de los papeles debe estar en función del ambiente y combinar con el mobiliario. Para cocinas y baños, al igual que para el dormitorio infantil, existen diseños específicos que podemos elegir, pero siempre es bueno dejar volar la imaginación y crear un estilo personal.

Cómo colocar papel vinilico

El papel tejido no tejido tiene una base de tela con una capa superficial de vinilo acrílico lo que lo hace impermeable y lavable, pues es resistente a la humedad. Se puede limpiar fácilmente pasando un trapo húmedo sobre él. Es un material perfecto para cocina, comedor, dormitorio de los niños y también para el cuarto de baño. La colocación de este tipo de papel es muy sencilla, sólo es necesario encolar la pared, no el papel. Para conseguir un buen resultado sólo debe seguir estos pasos:

1. Preparar la pared. Para la correcta adhesión del papel pintado la pared ha de ser lisa. Antes de pegar el mural debemos: retirar el papel viejo, desempolvar y limpiar bien la superficie. Retirar las asperezas en caso de que las haya y tapar los agujeros o fisuras.

2. Encolar la superficie. Sólo es necesario una capa de cola sobre la pared y dejarla secar unos minutos.

3. Colocar el papel pintado. Colocaremos la tira de papel en la pared verificando su correcta posición vertical y procederemos a fijarla deslizando sobre la superficie un cepillo desde el centro hacia los extremos y de arriba a abajo. A continuación deben recortarse los sobrantes, ajustando los cortes en zócalo y techo con una cuchilla. Para calcular los rollos de papel necesarios para cubrir sus paredes, tendrá que tener en cuenta el rapport, es decir, cómo conseguir la continuidad de los estampados de su papel pintado, hacer que estos cuadren. Puede consultar esta información en las preguntas frecuentes sobre el papel de pared.

Vinilos Decorativos

El vinilo es un adhesivo muy resistente que nos ofrece muchas posibilidades de decoración. Los diseños que ofrecemos son siluetas cuyo fondo será la superficie donde usted lo coloque, este lugar debe ser liso, no tener rugosidades ni imperfecciones, y estar muy limpio, libre de polvo y grasa, ello le asegurará una larga duración del adorno. Los vinilos se pueden colocar en paredes, puertas, ventanas o mobiliario, para ello, debe limpiar y secar bien la superficie de ubicación.

Como colocar vinilos decorativos Los pasos a seguir son:

1. Sujetar el vinilo a la superficie tal y como se muestra en el dibujo, la capa de soporte, (la que es plastificada), hacia la pared, y la de transporte o transportadora, (la que es como papel), hacia fuera. Sujetar a la superficie donde se desea colocar por el borde de la capa transportadora. Para ello podemos utilizar una cinta adhesiva con pegamento suave, (cinta de papel o de carrocero).

2. Una vez situado el diseño correctamente, vamos despegando cuidadosamente la capa soporte, progresivamente de arriba hacia abajo, vemos como el vinilo se queda adherido a la capa transportadora la cual debemos ir pegando a la superficie, con cuidado de no arrugarlo.

3. Debemos fijar el dibujo a la superficie dejándolo completamente liso y firmemente pegado, para ello, presionamos homogéneamente la pegatina estirando desde el centro hacia los lados y asegurándonos de que no quedan burbujas de aire. Dejar actuar el pegamento.

4. Retirar lentamente la capa transportadora deslizando el papel suavemente por la superficie, no despegar bruscamente. Presione nuevamente el adhesivo desde el centro a los bordes para garantizar su correcta adherencia. Fácil y rápido!

Fotomurales

Son fotografías a gran escala para personalizar la estancia, frescos pintados tanto en papel como en lienzo pegados en la pared. En cuanto a los fotomurales tejido-no tejido y los personalizados, Estos están fabricados en un material de alta calidad, muy resistentes y con condiciones especiales, por ello también su precio es más elevado.

Cómo colocar fotomurales

1. Preparación de la superficie de colocación; - La superficie, normalmente la pared, debe estar seca, lisa, limpia y absorber la cola uniformemente.

- Podrán verse variaciones de color en las zonas de tonos claros del fotomural, si éste se coloca sobre superficies oscuras o de colores llamativos.
- Nunca aplicar el fotomural, sobre un antiguo papel de pared.
- Se recomienda suavizar cualquier agujero o imperfección que pueda haber en la superficie.

2. Preparación del pegamento. Algunos de los fotomurales traen la cola en el embalaje (fijarse en la descripción de cada producto para saber cuales). Este pegamento debe diluirse antes de usar siguiendo las indicaciones del producto. Es importante NO humedecer demasiado el papel con la cola, ya que si se moja demasiado será más fácil que se rompa. Debe aplicarse una capa delgada y uniforme de cola.

3. Colocación. Comenzar a pegar cada fragmento por las esquinas superiores e ir pegando hacia abajo con ayuda de una brocha de empapelar o un rodillo. Si se formasen burbujas de aire, estirar el papel desde el centro hacia los lados con algún utensilio suave o con las manos, para no dañar el papel. Una vez colocado cada fragmento, no se podrá despegar para corregir la posición. Se debe tener mucho cuidado al pegarlo pues si no se ponen los fragmentos rectos no casará el dibujo.

Volver

Vinilos decorativos

Papel pintado

Fotomurales

Vinilos Decorativos

Política de Privacidad - Todos los derechos reservados © 1993 - 2015 - Miraguel, SL

Pintura Decorativa

Pinturas plásticas decorativas
Rehabilitación y revestimiento de fachadas
Esmaltes y barnices
Aislamiento térmico de fachadas
Revestimientos Decorativos

Pintura Industrial

Tratamientos contra incendios
Tratamientos anti corrosivos
Pavimentos Industriales
Chorro de arena
Corcho proyectado
Impermeabilizaciones
Señalizaciones y suelos deportivos

Grupo MIraguel
Exposición y Venta
C/ Piña Blasco 21 - 34120
Carrión de los Condes - Palencia

Delegación Palencia: 979 880 339
Delegación León: 987 100 515