Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa
Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa Pintura Decorativa
Miraguel - Micras

Inicio - Pintura Industrial - Protección pasiva contra incendios


Protección pasiva contra incendios


Pinturas intumescentes


Una pintura intumescente es aquella que por acción del calor o la llama sufre una transformación debida a reacciones químicas, consistente en una espuma termoaislante de muy baja conductividad térmica, que puede llegar aumentar en más de 30 veces su espesor original, protegiendo el soporte de la acción del fuego.

El acero pierde su resistencia estructural alrededor de 500ºC, pero una pintura intumescente correctamente formulada y aplicada, puede ser capaz de mantener la temperatura del acero por debajo de esa temperatura muchos minutos, mejorando así la evacuación del edificio y la acción de equipos de extinción.

La cantidad de pintura a aplicar para proteger las estructuras no es arbitraria, sino que esta determinada por la norma UNE ENV 13381-4:2005 y depende de la masividad de cada perfil, de la estabilidad al fuego establecida, y de las tablas que cada fabricante ha obtenido en laboratorio homologado al ensayar con su pintura.

Son sistemas complejos de aplicar, bien sea con medios mecánicos o manuales de coste económico elevado por la complejidad del producto, no son pinturas decorativas, y no deben exponerse a lluvias o ambientes húmedos ya que por su porosidad absorbe la humedad y pueden llegar a desprenderse aconsejable su sellado con esmaltes con calificación BS1-d0 ( no propagan el fuego).

Imprimación ignífuga: Imprimación del sistema de pintado de protección pasiva contra el fuego muy adecuado en estructuras metálicas. Secado muy rápido, Excelente adherencia sobre acero. Compatible con pinturas de acabado de tipo graso, alquídicas e incluso clorocauchos al cabo de varios días de secado.

Esmaltes ignífugos de acabado: Capa de acabado de protección para sistemas de pintado intumescentes. Muy buena resistencia a la humedad, salinidad y ambientes agresivos. Rápido secado y facilidad de repintado. Clasificación Bs 1- d0 UNE EN 13501-1 de reacción al fuego. Gran variedad de colores. (Según carta RAL).

Morteros

Uno de los sistemas de protección al fuego más usados es el de los morteros proyectados: sistemas basados en productos de tipo hidráulico que incorporan cargas especiales para aumentar su estabilidad al fuego y su aislamiento térmico. Los morteros proyectados se pueden dividir en dos clases: flexibles y rígidos.

Los morteros flexibles son muy ligeros, de baja densidad, capaces de absorber los movimientos y vibraciones de la estructura, indicados para estructuras no expuestas. Tipos de morteros flexibles: Densidades menores a 500 kg/m cúbico. - Mortero de fibras minerales y ligantes hidráulicos. - Mortero de fibras minerales y cemento. - Mortero de aglutinantes inorgánicos de tipo cemento y bentonita.

Los morteros rígidos son mucho más resistentes mecánicamente, aunque más pesados y de menor capacidad para absorber los movimientos estructurales. Tipos de morteros rígidos: Densidades mayores a 500kg/m cúbico.

- Mortero de escayola y yeso perlita.
- Mortero de mezcla de fibras minerales con aglomerantes hidráulicos de cemento, mezclados en fabricación.
- Mortero de cemento vermiculita.
- Mortero industria. Densidades superiores a 1.000 kg./m cúbicos.

Volver

Tratamientos contra incendios

Tratamientos contra incendios

Tratamientos contra incendios

Tratamientos contra incendios

Política de Privacidad - Todos los derechos reservados © 1993 - 2015 - Miraguel, SL

Pintura Decorativa

Pinturas plásticas decorativas
Rehabilitación y revestimiento de fachadas
Esmaltes y barnices
Aislamiento térmico de fachadas
Revestimientos Decorativos

Pintura Industrial

Tratamientos contra incendios
Tratamientos anti corrosivos
Pavimentos Industriales
Chorro de arena
Corcho proyectado
Impermeabilizaciones
Señalizaciones y suelos deportivos

Grupo MIraguel
Exposición y Venta
C/ Piña Blasco 21 - 34120
Carrión de los Condes - Palencia

Delegación Palencia: 979 880 339
Delegación León: 987 100 515